Google+ Entre Hornos: Tarta fondant

5 dic. 2014

Tarta fondant

Hola!

La tarta que os voy a enseñar hoy es muy especial. Este año mi prima tuvo su primer bebé y cuando fuimos a verla en verano para conocer al nuevo miembro de la familia le llevé una tarta decorada con fondant.

No he hecho muchas tartas así y nunca antes había hecho un bebé con fondant. Como le gustan mucho las fresas, elegí como relleno buttercream de fresa, además le puse algunas troceadas, me dijo que estaba muy rica!

La tarta la hice en dos días: el primero preparé el bizcocho y el segundo lo rellené y decoré. 

Para el bizcocho seguí la receta de Tartas y nubes y para la buttercream me decanté por la de Alma.




Vamos primero con el bizcocho :)

Precalentamos el horno a 160º.
Forramos el fondo del molde con papel de horno y engrasamos con mantequilla y harina. 

Batimos la mantequilla, añadimos el azúcar y una pizca de sal y mezclamos todo hasta que blanquee.

Agregamos los huevos, uno a uno, mezclamos y añadimos la harina tamizada con la levadura. 

Con todos los ingredientes bien unidos vertemos la mezcla en el molde y metemos en el horno, unos 50 minutos, pero en mi caso tardó más. 



Al día siguiente, que ya el bizcocho está más que frío, nos ponemos con el resto.

Almíbar:

Calentamos en un cazo a fuego bajo el agua con el azúcar y la vaina de canela. Lo reservamos para cuando montemos nuestra tarta.

Buttercream:

Trituramos las fresas y reservamos.
En un bol batimos la mantequilla con la leche y el azúcar, cuando la mezcla esté lista incorporamos las fresas trituradas y mezclamos.

Cortamos igualmente las fresas que usaremos para rellenar, yo las corté en láminas.















Con todo esto listo sacamos nuestro bizcocho del molde y con la lira empezamos a cortar nuestra tarta. A mí me salieron 3 pisos.

Después es solo cuestión de poner el almíbar, rellenar como más nos guste, montar los pisos y forrar nuestra tarta con la buttercream :)



Lo último que queda ya es la decoración con fondant!
Yo me decanté por algo sencillo: forré la tarta de fondant blanco, la decoré con algunas florecitas rosas y corazones y el centro de todo se lo llevaba la pequeña niña con mantita :)

A ver qué os parece...







Bueno, espero que os haya gustado!
Sé que no es perfecta, y la verdad que los ojos me quedaron un poco raros...pero poco a poco =)

Un beso y que paséis un buen fin de semana!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. que bebé más cuqui! te ha quedado genial! :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ohhhh es super tierna y preciosa Ana!!! Por error han estado deshabilitados los comentarios de las entradas en mi blog desde el 11/11/04 hasta ahora. Disculpa las molestias. Ya está solucionado! Muchas gracias, me encantaría seguir leyendo tus comentarios x allí, como siempre!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad me encanta te ha quedado maravillosa
    Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
    Un besote muy grande
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips