Google+ Entre Hornos: Tarta de fresa, queso y nata

28 ene. 2015

Tarta de fresa, queso y nata


Hola!!!

¿Qué tal estáis? Yo muy liada con la facultad, para variar. Esta entrada la empecé a preparar hace ya más de una semana creo...y no he tenido tiempo de terminarla hasta ahora =(

La semana pasada, el miércoles y jueves, hicimos (mi clase) 48 horas de cobertura periodística ¨sentados¨. Lo que es igual a estar en la clase, delante del ordenador, escribiendo artículos. No podíamos ¨ir a buscar la noticia fuera¨, pero sí podíamos contactar con gente y tener entrevistas por teléfono. Fue duro, de hecho el primer día ni comí, estaba tan centrada en terminar mi artículo para la hora que debía que se me pasó el almuerzo. Estas son las primeras 48h, tendremos dos tipos más!
Os dejo por aquí el enlace de la página donde publicamos todo, por si queréis pasaros a echarle un vistazo ;) 48horas.

La receta que traigo hoy la hice hace bastante tiempo. Es de un libro de repostería que me regalaron mis padres =)
Por cierto, la semana pasada nevó!!! estaba muy contenta viendo la nieve, como una niña pequeña jajaja







- Preparación:

. Precalentamos el horno a 160º.


. Base


. Forramos la base del molde (desmontable) con papel de hornear, trituramos las galletas hasta que nos queden como migas finas. Derretimos la mantequilla y lo mezclamos con las galletas trituradas.

. Vertemos la mezcla en el molde y presionamos sobre la base con una cuchara o una lengua de silicona. Metemos el molde en el frigorífico durante 20 o 30 minutos. 



. Relleno de la tarta ;)

. Ponemos las fresas (lavadas y troceadas) en un cazo con 80 gr. del azúcar y 30 ml. de agua, calentamos poco a poco hasta que llegue a hervir, entonces apagamos el fuego. Seguimos cocinando hasta que las fresas estén blandas y se haya reducido el líquido a la mitad. Retiramos del fuego y dejamos enfriar totalmente a temperatura ambiente. 



. En un bol batimos el queso hasta que esté cremoso, añadimos el azúcar que nos sobraba de los 80 gr. que utilizamos antes y mezclamos todo bien. Tenemos que conseguir una crema suave. Añadimos los huevos, integramos bien todo y por último añadiremos poco a poco las fresas que hemos cocinado antes, con la ayuda de una cuchara de madera por ejemplo.




. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, vertemos en el molde y horneamos durante 30 minutos. Para esto, el libro aconseja envolver el molde en papel de aluminio y meterlo en una bandeja de horno que llenaremos después de agua (sin llegar al borde del molde). Así no se agrietará y no se seca. 




.Cuando pase el tiempo y comprobemos que está firme por arriba pero temblorosa por el centro, sacamos la tarta. 

. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente sin sacarla del molde, después la metemos en el frigorífico durante 1 o 2 horas para que se cuaje.




. Cobertura


. Batimos el queso mascarpone y el azúcar hasta que esté suave y por otro lado montamos la nata, cuando esté lista la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior.

. Sacamos la tarta del frigorífico cuando haya pasado su tiempo y extendemos la crema de nata por encima. 

. Volvemos a meter la tarta en el frigo durante varias horas o toda la noche. 

Lo último que nos queda es decorarla con fresas, enteras, en rodajas, a trocitos...como más nos guste!



Y así es como quedó =)








Espero que os haya gustado, disfrutad lo que queda de semana =)

Un beso.

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Uuummm que delicia!!! una buena forma de endulzarnos el día!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de tarta!! que cremosa y que corte ese cachito ya yo daría buena cuenta de el, me relamería hasta el plato, una tarta de celebración ideal para San valentin o cualquier día festivo con algo que celebrar, deliciosaaaaa...Besss

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene con lo que me gustan las fresas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Vengo del blog de Mari Nuri, que te he visto por allí, "coleguilla". Me ha encantado tu tarta de fresas, tengo que hacerla pues me he quedado con ganas de probarla. Te sigo, encantada de conocerte. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm que cosa mas rica, me encanta, ademas ya hay fresas para comprar que me encantan
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Qué rica esta tarta. Me encantan las tartas de queso. Buenísima!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta buena tiene esta tarta!!! seguro que está de vicio!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta buena tiene esta tarta!!! seguro que está de vicio!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ana! Es un placer haber descubierto tu blog porque he encontrado algunas ideas muy interesantes de las que he ido tomando nota.

    Es normal que estés muy liada con la facultad, pero cuando publiques por aquí estaré. Te invito a que visites, si te apetece, mi blog y si te gusta me encantaría que te quedases en mi cocina

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips